Funcionarios del Gobierno de Estados Unidos manifestaron su apoyo con respecto a la reforma laboral impulsada por la administración de Gustavo Petro.
La jefa de cartera, Gloria Inés Ramírez, sostuvo en la jornada del 12 de mayo una reunión con delegados de asuntos laborales y de empleo provenientes del Gobierno Biden, quienes respaldaron el articulado propuesto ante el Congreso.
Adicionalmente, la delegación señaló que la propuesta responde a las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en pro de los derechos laborales.
Los altos funcionarios del país norteamericano expresaron: “Estamos haciendo seguimiento a la reforma laboral de manera muy cercana y tiene nuestro apoyo pleno y estamos dispuestos a cooperar para implementar las disposiciones una vez aprobada”.
Por su parte, la jefa de cartera expresó su agradecimiento por el interés y la cooperación al proyecto de ley, destacando la reunión que tuvo con los funcionarios foráneos.
“Este encuentro muestra el interés que tiene el Gobierno de Estados Unidos frente a las propuestas del Gobierno del cambio, fue muy grato escucharnos en la dimensión que nosotros estamos buscando con esta reforma laboral, pero mirar también detalladamente los compromisos que tiene Colombia en materia laboral”, declaró Ramírez.
Sumado a ello, la ministra señaló que a la cartera le llena de optimismo el respaldo, esperando que el proyecto de ley logre reducir el desempleo y fomente la generación de empleo. En los próximos días, los ponentes del articulado presentarán la respectiva ponencia ante la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.