En la tarde de este martes 17 de octubre, se llevó a cabo un plantón frente a la sede de la Embajada de Palestina en Bogotá, donde los manifestantes expresaron su solidaridad con el pueblo palestino, como consecuencia del conflicto que se presenta contra Israel en la Franja de Gaza.

Desde las 5:00 de la tarde y hasta las 8:30 de la noche, más de 300 personas llegaron a la sede diplomática. Lo que más sorprendió fue la presencia y asistencia de la ministra del Medio Ambiente, Susana Muhamad, quien se reunió con el embajador de Palestina, Rauf Malki.

El embajador le dijo a SEMANA: “Es muy importante. Por primera vez, contamos con el apoyo no solo del pueblo, sino también del Gobierno colombiano, encabezado por el presidente Gustavo Petro (...). No solo es el apoyo de la señora ministra”.

Vale la pena destacar que el gobierno del presidente Gustavo Petro ha expresado su apoyo y su solidaridad con el pueblo palestino desde que la cruzada entre Israel y el grupo Hamás se intensificó desde el pasado 7 de octubre.

Tal ha sido la negación de Petro de condenar los hechos violentos y de barbarie del grupo Hamás, que el Gobierno israelí ha decidido suspender las exportaciones de seguridad hacia Colombia.

Pero esto no es todo, recientemente, un grupo en Telegram que se identifica a nombre de Hamás expresó estar agradecido con el Gobierno de Colombia por su posición contra Israel.