En las últimas horas se conoció que el ex comisionado de Paz Sergio Jaramillo y el escritor Héctor Abad Faciolince resultaron heridos en Ucrania, tras un bombardeo en ese país. La periodista Catalina Gómez también se vio involucrada.
Jaramillo, Abad Faciolince y Gómez están en ese país difundiendo la campaña ‘Aguanta, Ucrania’, y fueron sorprendidos por el bombardeo. Según el relato del exfuncionario del gobierno de Juan Manuel Santos y el escritor, todo ocurrió mientras estaban cenando en el restaurante RAI pizzería de Kramatorsk.
Narraron que estando allí con “Victoria Amelina, una extraordinaria escritora ucraniana, y la gran periodista Catalina Gómez, fuimos objeto de un ataque de Rusia con un misil crucero lanzado contra el restaurante, que hace parte además de un complejo comercial”.
En ese lugar es donde habitualmente se reúnen los corresponsales internacionales en Kramatorsk, por lo que estaban compartiendo tranquilamente cuando fueron sorprendidos por el bombardeo.
Por tal motivo, el Gobierno, a través de un comunicado, firmado por el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, expresó su solidaridad con los involucrados, familiares y amigos. De igual forma, manifestó una pronta recuperación de la ciudadana ucraniana Victoria Amelina y las demás víctimas involucradas.
Finalmente, en la misiva el Gobierno reiteró su compromiso de defender la vida “como norte de todas las decisiones”.