Después del fracaso que tuvo el Gobierno de Gustavo Petro con el debate del presupuesto general de la nación —que terminó siendo hundido por las comisiones económicas del Congreso— este miércoles el poder Ejecutivo vuelve a medirse ante el Legislativo en un intento de destrabar el trámite de la reforma laboral.

La plenaria de la Cámara de Representantes fue citada al segundo debate de ese articulado para las 9 de la mañana de este miércoles y la convocatoria es crucial para que los ministerios del Trabajo y del Interior logren comenzar el debate del contenido del articulado.

Y es que el lunes, durante la plenaria, varios partidos terminaron levantándose del recinto alegando que las recusaciones que se presentaron al inicio del trámite legislativo no fueron estudiadas en detalle.

En ese escenario, el gobierno está buscando que el Congreso vote la ponencia del proyecto de ley esta misma semana para que esa reforma pueda surtir su trámite esta legislatura porque si no, se hundiría.

La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, ya había adelantado que el interés del Ejecutivo ha sido comenzar a estudiar la ponencia pronto.