En las últimas horas, se conoció que el gobierno expidió el decreto 2633, que extiende por un año más la prohibición al porte de armas de fuego en el país por parte de civiles. Desde el Comando General de las Fuerzas Militares se aclaró que quien quiera portar un arma de fuego debe acudir a los trámites de ley y ante las autoridades competentes.
“Para el caso de que algún ciudadano cuente con permiso especial, deberá tener en cuenta que este perdió vigencia el 31 de diciembre de 2022″, explicó el Comando de las Fuerzas Militares.
Añadió la autoridad militar que “para el trámite por primera vez de solicitudes de permisos especiales, nacionales o regionales, deberá iniciar el proceso de registro del usuario en el siguiente enlace https://www.gov.co/ficha-tramites-y-servicios/T1740″.
El coronel Miguel Ángel Gracia Uribe, Jefe Departamento Control Comercio de Armas Municiones y Explosivos de las Fuerzas Militares, recordó que desde hace cuatro años está vigente la restricción al porte de armas de fuego en el país.
Así mismo, indicó que, quien quiera hacer el trámite para tener un permiso especial, debe acudir a la unidad militar de su zona, cumplir con los requisitos que allí le informaran, proceso por el cual no se hace ninguna clase de cobro monetario.
De igual manera, el coronel Gracia Uribe, recordó que este decreto cobija también a las armas de fuego traumáticas. Dijo que si una persona requiere portar un arma de esta clase, debe cumplir los mismos pasos que un arma de fuego real.