El ministro del Interior, Alfonso Prada, concretó una reunión con el jefe del liberalismo, César Gaviria, que en los últimos días publicó los reparos que tiene frente a la reforma a la salud y a la pensional.
Gaviria es el jefe natural del Partido Liberal, bancada que resulta fundamental para aprobar o hundir las iniciativas que hacen trámite en el Congreso de la República, por lo que Prada buscará articular el diálogo para responder a todas las dudas que existan sobre las reformas sociales del Gobierno Petro.
El jefe de la cartera política viene sosteniendo diálogos con los diferentes partidos políticos y, por eso, concretó el encuentro con Gaviria, reunión que se hará el próximo miércoles en Bogotá.
Lo cierto es que Gaviria llevaba nueve meses sin contestar una llamada del Ejecutivo, pero ante las preocupaciones que tiene decidió atender la llamada de Prada para definir la fecha del diálogo.
De dicha reunión podría definirse una cumbre liberal con todos los congresistas para que asuman una postura final frente a las reformas sociales de Gustavo Petro y plantear los cambios que creen deben hacerse a las iniciativas.
Gaviria ha escrito dos textos donde lanza duras críticas contra la reforma a la salud que ya llegó al Congreso y la pensional que está próxima a presentarse.