Habitualmente, los alcaldes y gobernadores del país piden recursos al Gobierno nacional para ejecutar proyectos y adelantar inversiones en sus regiones que permitan la calidad de vida de los ciudadanos, por lo que resulta extraño saber que la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, rechazó una millonaria suma de dinero que se le ofreció para solucionar los problemas de agua que tiene esa ciudad.
Así lo reveló la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, quien en redes sociales expuso la cifra y le dijo a la mandataria, ficha del exgobernador Carlos Caicedo, que reciba esos recursos para darle solución a ese problema.
“En junio pasado le ofrecimos a @VirnaJohnson, alcaldesa de Santa Marta, recursos por $ 19.233 millones para invertir en proyectos de rehabilitación de pozos que permitieran ampliar la capacidad de suministro de agua potable de la ciudad, pero no los aceptó. Por favor, alcaldesa, recíbalos hoy mismo para que ese presupuesto de la vigencia 2023 no se pierda. El compromiso del gobierno del presidente @petrogustavo, por resolver la dramática situación de agua potable de Santa Marta, ha sido y seguirá siendo total”, dijo la ministra.
La revelación de la ministra genera bastantes dudas porque se desconoce la razón por la cual la alcaldesa Johnson rechazó esos recursos que serían para solucionar los problemas de la ciudadanía y en redes sociales se han generado múltiples reacciones al respecto.
Por ahora, la alcaldesa no ha respondido a este escrito del Gobierno nacional, pero lo cierto es que el ‘caicedismo’ perdió la Alcaldía de Santa Marta y ahora la expectativa se centrará en las ayudas económicas que ofrezca el Gobierno a Carlos Pinedo, quien se posesionará el próximo primero de enero.