Una ola de críticas se ha desatado en contra del presidente Gustavo Petro por una intención de apoderarse de la marcha del primero de mayo Día Internacional de los Trabajadores, en respuesta a las históricas movilizaciones del 21 de abril en contra de su Gobierno del llamado cambio.

A través de un mensaje que publicó Petro en su cuenta personal de X, antes Twitter, reveló que caminará el primero de mayo con el objetivo de hablarle a un sector de la sociedad.

“Les solicitaré este primero de mayo a los trabajadores y trabajadoras que me permitan hablar en su tribuna de la Plaza de Bolívar. Iré como antes, caminando, espero que me acompañen en todo el país, será un caminar por la dignidad laboral”, señaló en su momento el mandatario.

Sumado a ello, resaltó que ese miércoles “será un día para que todas y todos los trabajadores de la salud salgan por su estabilidad laboral a punto de conseguirse. Por el derecho a pensionarse, por un mejor salario y por créditos baratos para la economía popular”.

“Ha sido convocada la movilización general de la ciudadanía y de allí, el poder constituyente, que es el poder del pueblo; un primero de mayo es un día hermoso para mostrar el poder de las gentes que trabajan, estudian y crean”, detalló el jefe de Estado.

Frente a ese mensaje del mandatario colombiano, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, admitió que se trata de una convocatoria y que no hay cómo negar esa situación.

Ministro del Interior Luis Fernando Velasco | Foto: Presidencia

“El solo trino del señor presidente diciendo que quiere hablar con un sector de la población es una convocatoria y cómo vamos a negarla”, dijo el alto funcionario.

También señaló en una declaración que dio el lunes de esta semana en la Casa de Nariño: “Pero básicamente, y digámoslo con toda claridad, lo que el presidente ha pedido respetuosamente es que la sindical de los sindicatos y las entradas obreras le permitan en algún espacio de las marchas muy seguramente en Bogotá dirigirse a quienes marchan”.