Este martes, 23 de mayo, estaría cumpliendo 33 años el estudiante Luis Andrés Colmenares Escobar, recordado y reconocido nacionalmente por el caso de su muerte en octubre de 2010 en el canal el Virrey en Bogotá, un caso que aún despierta suspicacias, y que suscitó uno de los casos más sonados de la historia judicial de nuestro país.

Precisamente, con ocasión del cumpleaños de su fallecido hermano, el concejal de Bogotá, Jorge Andrés Colmenares, dirigió, a través de su redes sociales, unas emotivas palabras para quien fuera uno de sus referentes en la vida.

En el sencillo mensaje Colmenares señaló que es “muy difícil expresar con palabras lo mucho que te extraño”, reconociendo que en varios momentos de los últimos 13 años, ha hecho pausa en su vida cotidiana para cuestionar ¿cómo hubiera sido su vida si no hubiera ocurrido la muerte de Luis Andrés?

“Pienso en las charlas que sé tendríamos pero sobre todo, enseñanzas y consejos que también sé me darías”, admite el cabildante por el Partido Cendro Democrático, reconociendo que con nostalgia se pregunta si actualmente Luis Andrés ya lo hubiese hecho tío, y si su fallecido hermano y ejemplo “¿ya hubieses alcanzado parte de las metas que tenías propuestas?

Con evidente nostalgia, y con resignación tras 13 años de la muerte de su hermano y un largo y mediático caso que despertó el interés no solo del país sino de gran parte de la región, Jorge Colmenares advierte que “el Plan de Dios para ti era ese, tocar nuestros corazones, transformarnos como seres humanos y ayudarnos a dar lo mejor de nosotros”

El mensaje de Colmenares se cierra con un saludo al cielo para Luis Andrés y la confesión de algo que lo acompaña desde hace 13 años; el recuerdo incesante de su hermano.

La publicación del concejal Colmenares, está acompañada de una serie de fotografías que recorren sus años de niñez en compañía de su hermano, en la que se evidencia el amor mutuo que se profesaban.