La plenaria del Concejo de Bogotá aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo que establece los lineamientos para que los asistentes a grandes eventos en la capital del país, como Cordillera o Estéreo Picnic, tengan cicloparqueaderos seguros y gratuitos para guardar sus bicicletas.

Se trata de un proyecto de autoría de la concejal del Pacto Histórico Quena Ribadeneira. Entre los múltiples beneficios de esta iniciativa, se busca mejorar la movilidad que en muchas ocasiones se ve afectada en estos eventos, como ocurrió hace unos días en “Rock Al Parque”.

“Celebramos la aprobación de esta iniciativa, que es un gran avance para la ciudad, será un servicio seguro y gratuito para todos los ciclistas. En Bogotá cada año se realizan cerca de 450 eventos, siendo el 33 % de carácter internacional. Ya era hora de buscar alternativas eficaces y sostenibles para aumentar las ofertas de movilidad en estos eventos”, señaló la cabildante.

De esta manera, de acuerdo con Ribadeneira, la capital sería la primera ciudad en Latinoamérica en reglamentar este servicio y el distrito tendrá como máximo 6 meses para definir los lineamientos del mismo.

En Bogotá se realizan cerca de 900.000 viajes diarios en bicicleta y actualmente el programa de cicloparqueaderos tiene una oferta de 67.900 cupos; de esa oferta, cerca de 35.000 hacen parte del programa sello de oro y plata, y cerca de 7.400 son ofrecidos por el SITP, incluido TransMilenio.