La confesión que hizo el presidente de Ecopetrol, durante la presentación de resultados de la entidad en el tercer trimestre de 2024, suena grave.
Al ser cuestionado sobre una investigación de La Silla Vacía, su respuesta resultó ser preocupante, teniendo en cuenta la naturaleza del cargo que ocupa: liderar la compañía más grande del país.
En la publicación se menciona la existencia de un video que habría sido grabado en una reunión en la cual participaba el presidente de Cenit, filial de Ecopetrol, Alexander Cadena, y Danilo Romero, compadre del presidente Gustavo Petro, sobre un presunto direccionamiento de contratos y utilización de puestos en la compañía, para pagar compromisos.
Al respecto, Roa dijo que tan pronto conoció de las denuncias se comunicó con la dirección de cumplimiento corporativo de Ecopetrol, desde donde le confirmaron que ya habían realizado el análisis y alcance de los hechos.
Lo más grave es que el presidente de Ecopetrol dijo que “permanentemente se me suplanta. Permanentemente hay chats en los que dan instrucciones como si fuera el presidente de Ecopetrol dando órdenes. Nos pasó hace unos días, dando instrucciones de firmar un memorando de entendimiento desde la empresa de Brasil, y era mi perfil, era mi correo y mi número de teléfono”.