No se puede desconocer que entre el gremio Camacol, que agrupa a los constructores de vivienda, y la ministra de esa cartera saliente, Catalina Velasco, se produjeron frecuentes roces. Por un lado, Guillermo Herrera, presidente de la agremiación, ponía las cifras que mostraban una caída en las ventas y los peligros de no irrigar los recursos para los subsidios que reciben los colombianos que van a adquirir una casa o un apartamento.
De esa manera, hasta el último momento, hace apenas unos dos días, se evidenciaron las fricciones entre los dos personajes: “Al presidente de Camacol le gusta siempre generar zozobra. Solamente puedo identificar un interés político ahí en contra del Gobierno”, dijo la saliente ministra Velasco.
Este miércoles 10 de julio, tras conocer el nombramiento de Helga Rivas como el relevo de Velasco, el presidente de Camacol no tardó en trinar, pero para aplaudir la nueva designación.
Herrera aprovechó para decir que quieren trabajar en conjunto con la nueva ministra, principalmente en el cierre de brechas en el acceso a vivienda.
Y no perdieron la oportunidad para expresarle que ellos (el gremio), lo que quieren es que se mueva el sector, que aporte a la economía y al empleo.
Habrá que esperar con qué ideas llega Helga Rivas a la cartera de Vivienda, pues de ello dependerá la duración de la ‘luna de miel’ entre el gremio y el ministerio.