“Fuera Petro, fuera Petro”. Esos fueron los gritos que acompañaron a la primera dama en su salida del estadio Metropolitano de Barranquilla. En medio del emocionante partido que jugó el país contra Brasil, el presidente Gustavo Petro terminó convertido en uno de los protagonistas del juego. El estadio en pleno gritó eufórico en rechazo a su gobierno.
En el partido estaba la primera dama, Verónica Alcocer, y Antonella, la hija del primer mandatario, a quienes apuntaron muchos de esos gritos. Alcocer reaccionó con ironía a ese momento. Cuando, a la salida del estadio, los hinchas le gritaron a todo pulmón “fuera Petro”, ella se volteó y sonriendo les mandó un beso.
El momento quedó grabado.
Tras las rechiflas al presidente, el círculo más cercano al gobierno del cambio ha intentado quitarle peso a esa muestra de rechazo ciudadano diciendo que se trataron de manifestaciones orquestadas por la clase política.
Puntualmente, han enfilado baterías contra Alex Char y Federico Gutiérrez, que fueron ambos recibidos de manera efusiva por los hinchas colombianos, tras su arrasadora victoria el pasado 29 de octubre en las elecciones.
Nicolás Petro aseguró, por ejemplo: “Cobardes los que se meten con una niña. Nada raro que esa estrategia de gritar arengas en contra del presidente, sea organizada por los Char, ellos están acostumbrados a esas bajezas”.
“Los equipos de Fico y Char orquestaron la estrategia contra la hija del presidente en el estadio de Barranquilla. Hubo coordinación por chats. Todo planeado. Todo coordinado”, señaló Daniel Quintero apuntando a los dos mandatarios electos.