En medio de la polémica que se ha generado por el homenaje que rinde el gobierno de Gustavo Petro al M-19, que fue fundado hace 50 años con el robo de la espada de Bolívar, un grupo de personas llegó hasta la entrada del Museo Nacional en Bogotá, donde se llevaba a cabo una parte de este homenaje, para manifestarse en contra del evento que está a cargo del Ministerio de Cultura.

Con banderas de color amarillo y negro y arengas en contra del Gobierno, además de una pancarta en contra de la vicepresidenta Francia Márquez, mostraron su inconformidad.

Líderes del movimiento Libertarios se manifestaron en contra de este 'homenaje' a las afueras del Museo Nacional. | Foto: Guillermo Torres Reina

Según dijeron, no están de acuerdo con varias de las corrientes políticas del país ni con los subsidios que se dan a través del Estado, sino que creen en la libre empresa. Igualmente, aclararon que no comulgan en varias tesis del Centro Democrático y sus líderes.

Mientras se encontraban en el lugar fueron increpados por algunos funcionarios del Gobierno que estaban dentro del museo asistiendo al acto de conmemoración del M-19. Mientras que adentro exaltaban y ondeaban banderas de este grupo guerrillero, a las afueras los libertarios reclamaban por este hecho.

Adentro del Museo Nacional ondeaban las banderas del M-19. La senadora María José Pizarro, hija de Carlos Pizarro, fue una de las invitadas. | Foto: Guillermo Torres Reina