El Grupo Energía Bogotá (GEB) recibió calificación acumulada de B+ en la evaluación que anualmente hace la Carbon Disclosure Project (CDP), un premio a su trabajo para prevenir y solucionar los impactos ambientales y climáticos.
Esta organización, que tiene sedes en Reino Unido, Alemania y Estados Unidos, desde hace 21 años recopila información sobre las emisiones de gases de efecto invernadero de las empresas a nivel mundial.
A partir de un cuestionario, de 100 preguntas, analizan a las entidades con un rango donde la D es la calificación más baja. Además, desde 2010 tiene una sección específica para las empresas de petróleo y gas.
La evaluación consta de 11 categorías, cuyas calificaciones se promedian para obtener el resultado final. Una de ellas tiene que ver con las emisiones de carbono, donde GEB obtuvo la más alta valoración al recibir A. Otras fortalezas que CDP tuvo en cuenta para el posicionamiento del Grupo fue la estrategia del negocio, planeación financiera y análisis de escenarios; el gobierno del cambio climático, el reporte de oportunidades asociadas al clima y los procesos asociados a la gestión climática. En todos esos apartes, GEB recibió B.
Este es el puntaje más alto de los recibidos por el Grupo, comparado con los años anteriores que ha sido evaluado. Esta valoración posiciona a GEB por encima del promedio global, que es C, y dentro del selecto grupo de empresas mundiales de servicios de energía que cumplen con altos estándares.
“El Grupo continúa contribuyendo a la acción climática por medio de diferentes iniciativas, como el cálculo de sus emisiones para todos los alcances, la implementación de iniciativas para la reducción de emisiones y el diseño de un portafolio de medidas de adaptación al cambio climático, siempre fiel al compromiso de mejorar vidas con energía sostenible y competitiva”, puntualizó el Grupo Energía Bogotá.