El próximo 22 de noviembre, el Centro Democrático elige a su candidato presidencial a través de un sistema acordado de encuestas. Como los nervios están de punta, parece que algunos eligieron hacer una especie de guerra de último momento, filtrando supuestos resultados en las redes y en los medios.

El tema toca mirarlo con lupa porque esta semana se filtró una encuesta en la que ganaba aparentemente la senadora María Fernanda Cabal, seguida muy de cerca por el exgobernador de Casanare Alirio Barrera, mientras en la cola quedaban Óscar Iván Zuluaga, Paloma Valencia y Rafael Nieto. Pero unas horas después empezó a circular otra. En esa ganaba Zuluaga y Cabal quedaba de segunda muy lejos, y luego estaban Paloma, Barrera y Nieto.

Lo mejor será esperar el resultado oficial para no caer en la trampa de algunos militantes fervientes, o quizá de cualquier precandidato que quiera sacar ventaja en la opinión con mentirillas. Lo cierto es que en el foro del partido que se llevó a cabo el sábado en Medellín con los precandidatos y un público nutrido de jóvenes el show se lo robó el expresidente Álvaro Uribe Vélez.