El periodista Guillermo Gómez Rosero se posesionó como nuevo secretario de Prensa y Comunicaciones de la Presidencia de la República. Tal como se esperaba, el comunicador social, que viene de asesorar en prensa al Ministerio de Justicia, es el séptimo en ocupar el cargo en dos años de Gobierno.
Gómez es comunicador social con maestría en estudios públicos. Tiene amplia experiencia en medios de comunicación, así como en el sector público. Fue jefe de prensa del exministro Néstor Osuna y de la Embajada de Colombia en Alemania.
De acuerdo con la Presidencia de la República, el presidente Gustavo Petro ya le encomendó una misión a su nuevo funcionario.
“Su misión es seguir estrechando el vínculo entre el Gobierno del cambio y la ciudadanía”, informaron a través de redes sociales.
Antes de Gómez Romero, hubo seis secretarios de prensa de la Presidencia de Petro, tanto en encargo como en propiedad: Germán Gómez, María Helena Romero, la activista de izquierda María Paula Fonseca, Juan David Moreno, Daniel Téllez y por pocos días estuvo encargado Andrés López.
El nuevo funcionario deberá enfrentar uno de los mayores retos de la Presidencia de la República, donde siempre existe falta de comunicación directa con el mandatario. Además, deberá conciliar entre el presidente y los medios, con los que la Casa de Nariño tiene una relación distante.