Una completa odisea se ha convertido ser jefe de prensa de la Casa de Nariño en el Gobierno del presidente de la República Gustavo Petro, ya que esa figura, que es clave para la estrategia de comunicaciones de la administración del llamado cambio, no se ha logrado consolidar.
En ese sentido, se conoció que el nuevo jefe de prensa de la Casa de Nariño será Guillermo Gómez, periodista que ha pasado por varios medios de comunicación y recientemente fue asesor de prensa en el Ministerio de Justicia.
Se espera que en los próximos días, el mandatario colombiano posesione a Gómez, como la persona que estará al frente de sus comunicaciones, quien a su vez deberá tener contacto con los periodistas que cubre la Casa de Nariño, en diferentes medios de comunicación.
Cabe señalar, que el presidente Petro cumplirá dos años de mandato el próximo 7 de agosto y su Gobierno ha tenido seis periodistas al frente de las comunicaciones, en calidad de encargados o en propiedad: Germán Gómez, María Helena Romero, la activista de izquierda María Paula Fonseca, Juan David Moreno, Daniel Téllez y por pocos días estuvo encargado Andrés López, con poca experiencia en gestión de prensa.
El manejo de la comunicación ha sido uno de los principales problemas de este Gobierno. El lío es que Petro no habla con su equipo de comunicaciones y cualquier decisión debe tramitarse vía Laura Sarabia, directora del Dapre. Algunos de los que han ejercido el cargo son activistas y han empeorado la relación entre Petro y los medios.