El exsenador Gustavo Bolívar se manifestó en las últimas horas a favor de que la lista del Pacto Histórico al Concejo de Bogotá sea abierta. Bolívar señaló que con esta decisión se evitaría que la coalición de izquierda cometa “algunas injusticias” y “marrullas”, sin hacer mayores precisiones.
“En la elaboración de la lista al Concejo de Bogotá, el Pacto Histórico está apunto de cometer algunas injusticias y un par de marrullas. La única manera de evitar que esto suceda y se rompa el pacto es una lista abierta”, dijo.
Y agregó: “Listos a dar el debate, cueste lo que cueste”.
La semana pasada el Pacto Histórico anunció que este lunes 24 de julio dará a conocer el nombre de su candidato a la Alcaldía de Bogotá, pero desde ya Gustavo Bolívar se perfila como el elegido de esta coalición política para entrar en la contienda del 29 de octubre.
Fuentes del Pacto confirmaron que Bolívar tuvo más del 20 % de favorabilidad en la encuesta interna que hizo la coalición, por lo que seguramente será el elegido para llevar las banderas del petrismo en la contienda de la capital del país.
Bolívar renunció al Senado de la República el pasado 31 de diciembre de 2022 argumentando que lo hacía para asumir proyectos personales, pero desde esa época quedó claro que realmente lo hizo para no quedar inhabilitado para una posible candidatura.
Quienes participaron en esa encuesta fueron el exsenador Gustavo Bolívar, el concejal de Bogotá por el Polo Democrático, Carlos Carrillo, y la concejal de la Colombia Humana - UP Heidy Sánchez. Los tres se opusieron a que el embajador Camilo Romero participara de dicho mecanismo, advirtiendo que el diplomático no ha manifestado de manera pública su aspiración a la Alcaldía y para los candidatos no tenía sentido medir un rumor.