El exsenador Gustavo Bolívar salió este lunes (16 de enero) en defensa del presidente Gustavo Petro por las críticas recibidas por su viaje a Davos, Suiza, donde intervendrá en calidad de jefe de Estado ante el Foro Económico Mundial.
A través de Twitter, Bolívar aseguró que los críticos, entre los que encuentra el expresidente Andrés Pastrana, están “angustiados” por la asistencia de Petro al evento. “Ellos, que postraron la vida de los más débiles, pidiéndole al presidente, que ha dormido en los lugares de las tragedias, que no se ausente”, agregó Bolívar, quien aseguró que el mandatario es un “líder mundial”.
“Saben que Petro es un líder mundial y temen que siga creciendo con sus sabios discursos”, subrayó.
Horas antes, el expresidente Pastrana afirmó que la situación del país “no está como para que Petro salga de viaje a Suiza”. Además, en su mensaje, tildó de “ineptos” a los subalternos del presidente, quienes serían quienes tendrían que lidiar con la actual “crisis de Nariño y Cauca”.
El expresidente hizo referencia a la actual crisis que se vive en ambos departamentos, causada inicialmente por el derrumbe de tierra en el municipio de Rosas, en el Cauca, sobre la vía Panamericana, que tiene al menos 700 metros de vía obstruidos. Más de 800 personas han resultado damnificadas por estos hechos y más de 60 viviendas han resultado destruidas.
De acuerdo con información del gobierno nacional, el presidente Petro participará desde este martes 17 de enero en el Foro Económico Mundial. Petro presentará en el evento las propuestas de Colombia para enfrentar la crisis climática y para promover la transición energética, y las acciones para lograr la ‘paz total’.
“En su primera intervención en el evento anual, como Jefe de Estado, el presidente Petro estará en la localidad alpina hasta el 20 de enero y, además, participará en distintas sesiones, tendrá encuentros bilaterales con directivos de empresas mundiales con inversiones en Colombia, como Nestlé, Enel, Coca Cola, Microsoft y Yara”, explicó la Presidencia de la República.