El presidente Gustavo Petro, en medio de un evento público en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, presentó oficialmente esta semana el texto de la nueva reforma a la salud, la cual será debatida en el Congreso de la República.
“Presentada la reforma a la salud. A partir de esta ley, Colombia tendrá un fuerte sistema de atención primaria y preventiva, y no habrá intermediación privada de los recursos públicos. Los y las médicas irán a los hogares permanentemente”, manifestó el jefe de Estado.
Tras este anuncio, el excongresista Gustavo Bolívar salió a defender la propuesta del mandatario cordobés y aseguró que esta iniciativa fue una de las principales promesas que hizo Petro en la campaña electoral. Además, calificó a la oposición de mala perdedora.
El cundinamarqués, que es uno de los principales líderes del Pacto Histórico, también le respondió rápidamente al exministro de Hacienda, Rudolf Hommes, en su cuenta personal de Twitter, donde puntualizó que Colombia necesita un mejor sistema de salud.
“Malos perdedores. La reforma de la salud, que se basa en el cuidado preventivo de las personas y la eliminación de intermediarios corruptos que provocaron la muerte de miles de personas, fue una promesa de campaña. La campaña que ganó. Antidemócratas: le hacen mucho daño al país”, indicó inicialmente.
Luego, el exsenador sentenció: “Doctor Hommes, hay familias políticas archimillonarias con la salud de los colombianos. Verdaderas empresas criminales que se hicieron a los grandes contratos y a las EPS. Por eso hubo más de un millón de muertes evitables y más de 100 mil tutelas. ¿Le parece que eso funciona bien?”.