La Corte Suprema de Justicia dictó orden de captura internacional contra el expresidente del Senado, Arturo Char, en medio del proceso que se le adelanta por corrupción de sufragante agravado y concierto para delinquir, por la presunta compra de votos en las elecciones de 2018.

Gustavo Bolívar reaccionó a la noticia lamentando el hecho de que Alejandro Char, hermano del exsenador y candidato a la Alcaldía de Barranquilla, no será castigado en las urnas por los hechos.

“Efecto de la orden de captura a Arturo Char: Su hermano Alex, que tiene más investigaciones que él, subirá más en las encuestas y será alcalde de Barranquilla”, dijo Bolívar en un trino.

Además, el ahora candidato a la Alcaldía de Bogotá aseguró que la sociedad se “niega” a castigar al aspirante a la Alcaldía de Barranquilla en las urnas.

“Una sociedad complaciente con la corrupción y que se niega a castigarla en las urnas no tiene arreglo”, concluyó el exsenador en sus redes sociales.

La Sala de Instrucción del alto tribunal emitió una medida de aseguramiento privativa de la libertad y ordenó adelantar todos los trámites para que Char sea capturado. Para esto, se le pidió a la Interpol emitir circular roja, puesto que el exsenador de Cambio Radical vive en los Estados Unidos, de donde tiene la respectiva nacionalidad.

Arturo Char es investigado con el supuesto acuerdo delictivo para comprar votos en Atlántico, el cual posiblemente se materializó en octubre de 2017, y en el que habrían intervenido un número plural de personas, entre otros Aida Merlano Rebolledo.

La exsenadora fue condenada en primera y en segunda instancia por la Corte Suprema de Justicia por estos hechos de corrupción electoral que se fraguó desde la sede política Casa Blanca, en el norte de Barranquilla.