El candidato a la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar, escribió una reflexión sobre corrupción y buen gobierno en sus redes sociales y más de uno le sacó en cara que le estaba lanzando dardos al gobierno del presidente Gustavo Petro, su jefe político, cuyo arranque ha sido convulsionado como consecuencia de los escándalos en su contra. “El que miente en campaña miente gobernando”, dijo Bolívar.
Y siguió reflexionando: “El que hace alianzas con sectores políticos corruptos, gobierna con la corrupción. El que por ambición vende el alma al diablo para salir elegido, gobierna sin alma. Por eso, gobiernan mal y se olvidan de la gente”. Al final, remató: “Están pagando favores”.
El excandidato presidencial, Sergio Fajardo, crítico del gobierno de Gustavo Petro, no se contuvo y le respondió el mensaje: “Por fin. Tomó tiempo para más vale tarde que nunca”.
Según Fajardo, “Gustavo Bolívar, el segundo del Pacto Histórico después del presidente Gustavo Petro, entendió que el que hace alianzas con sectores corruptos, gobierna con la corrupción”.
Es decir, de acuerdo con el matemático antioqueño, “con corruptos no hay paraíso. Lección aprendida en carne propia”, le dijo a Bolívar.
Esta semana, el dirigente paisa ha criticado con vehemencia al libretista de telenovelas. Lo hizo porque el gobierno nacional ha demostrado a través de sus más recientes movidas políticas que tiene cercanía con la candidatura del dirigente del Pacto Histórico.
Por ejemplo, A Fajardo no le gustó un mensaje que publicó la cuenta oficial de la Presidencia de Colombia en la red social X, anteriormente Twitter, donde dice: “¿Sabías que durante la Bogotá Humana que lideró el hoy Presidente Gustavo Petro se obtuvieron buenos resultados en materia de educación y salud? Hoy ese Cambio vuelve a Bogotá para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. Bogotá del Cambio”.
Como si fuera poco, el presidente recorrió dos localidades de Bogotá, un tema que no había hecho en un año de mandato, pero sí a menos de 30 días de las elecciones regionales de octubre.
Para el matemático antioqueño, esta es una clara injerencia de participación en política por parte del gobierno. “Ya entrados en gastos (literalmente), pongan de una vez el afiche de Gustavo Bolívar”, respondió Fajardo.