Este 28 de agosto, el país se llevó una sorpresa, debido a la posibilidad de que Cielo Rusinque, directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), pase a desempeñarse como jefe de gabinete del presidente Gustavo Petro, y que Laura Sarabia la reemplace en su puesto.

Rusinque ha protagonizado algunas polémicas como directora del DPS, entre ellas, las eternas filas que debieron hacer los más necesitados del país para cobrar el subsidio de renta ciudadana en las sedes del Banco Agrario.

Además, el pasado 20 de julio, afirmó que la independencia de Colombia llegó con la llegada de Gustavo Petro a la presidencia.

“Independientes desde 1810, pero la verdadera independencia para la amplia mayoría de los colombianos comenzó a forjarse el pasado 7 de agosto y radica en la verdadera conquista de las libertades y derechos fundamentales. ¡Nadie dijo que sería fácil!”, dijo en ese entonces.

En cuanto a Laura Sarabia, había dado un paso al costado como jefe de gabinete del presidente Gustavo Petro debido a la polémica por el caso Marelbys Meza, su niñera, razón por la que fue llamada a interrogatorio por la Fiscalía.

Pues bien, aunque un sector de la política colombiana rechazó la posibilidad de que el presidente haga estas designaciones, hay otros que las celebran, como Gustavo Bolívar, candidato a la Alcaldía de Bogotá.

“Me da mucha tranquilidad Cielo Rusinque como Jefe de despacho de mi presidente Petro. Es honesta, tiene criterio, autocrítica y formación política. Defenderá la obra de gobierno con ahínco”, escribió Bolívar en X.