La vicepresidenta Francia Márquez se convirtió este domingo en tendencia en las distintas redes sociales, después de que tuvo un pequeño lapsus mientras daba un discurso sobre las 34 niñas colombianas que viajaron a Houston, Texas, al proyecto Space Center de la Nasa.
“Esperamos verlas en unos años como matemáticas, científicas, ingenieras, astronautas y astrólogas, aportando al desarrollo de su país y del mundo entero”, manifestó en el evento la activista medioambiental, que confundió astrólogas con astrónomas.
Ante la ola de burlas que recibió en las redes sociales, el senador Gustavo Bolívar no se quedó callado y salió en defensa de la líder social caucana. Asimismo, puntualizó que una equivocación la puede tener cualquiera, condenando fuertemente a las personas que la han criticado.
“Un lapsus lingüístico lo tiene cualquiera. Pero la honestidad de Francia Márquez, no la tiene todo el mundo”, puntualizó el congresista del Pacto Histórico en su cuenta personal de Twitter, donde ha estado bastante activo durante los últimos días.