El director del Departamento de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, uno de los principales alfiles del presidente, Gustavo Petro, y su Gobierno, reveló la angustia en la que se encuentra un amigo suyo por ‘culpa’ de una situación que tiene su origen después de que se conociera la victoria del líder del Pacto Histórico en la anterior campaña presidencial.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, el exsenador hizo referencia al precio del dólar en Colombia, ya que para este viernes 5 de abril se ubicó en los $ 3.775, una de las cifras más bajas desde que Petro llegó al poder. En el 2022, la divisa estadounidense llegó a sus máximos históricos y superó los 5.000 pesos colombianos, debido a muchas incertidumbres que se tenían en ese momento.
El mismo presidente Petro abordó la situación en un trino fechado el 7 de noviembre de 2022 en el que le envió una advertencia a las personas que, para ese entonces, estaban comprando esta divisa. “A quienes hoy están comprando dólares en Colombia, con el mayor respeto tengo que anunciar que cuando los ponga de nuevo a la venta, valdrá menos en ese momento”, escribió.
Tal parece que ahora esto le está pasando factura a un amigo del excongresista Bolívar, quien reveló la preocupación que vive su ser cercano.
“Un amigo llamó a contarme que está angustiado por un poco de dólares que compró a $ 5.000 recién ganó Petro”, dijo el director del DPS a través de su cuenta de X.
Bolívar envió una fuerte pulla a los uribistas asegurando que esto pasa por “creerle a ‘expertos economistas’ que manipulan a la gente sin más análisis que el odio y el deseo de sembrar pánico”.