No cesan las reacciones por la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de abrir una investigación y formular cargos contra el presidente Gustavo Petro y el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, por posibles irregularidades en la campaña de 2022.

Desde el Pacto Histórico y el Gobierno las críticas no se hicieron esperar y el director del Departamento para la Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, ha sido uno de los más enfáticos en rechazar la determinación del organismo electoral.

Este miércoles, 9 de octubre, Bolívar tildó la decisión del CNE de torpe y aseguró que unirá más al petrismo.

“Pobreza jurídica y torpeza política por el afán de sacar del camino a quien les dañó el negocio en que habían convertido las tierras y El Estado. Con su torpeza solo logran unirnos y hacernos más fuertes”, dijo Bolívar.

Además de Petro y Roa, la formulación de cargos del Consejo Electoral compromete a los auditores de la campaña presidencial, María Lucy Soto Caro y Juan Carlos Lemus Gómez. Y los partidos Unión Patriótica y la Colombia Humana.

Tras la decisión del CNE, las partes tendrían 15 días hábiles para rendir descargos y, posteriormente, comenzaría el término probatorio, para lo cual la ley contempla hasta 60 días para que se formulen alegatos y otros 30 para que la Sala Plena del organismo electoral decida finalmente.