En entrevista con SEMANA, Gustavo Bolívar contó con sinceridad lo que ve venir en el gobierno. El director del DPS habla con certeza de que se viene un enorme remezón en el gabinete. “Lo que el presidente dice es que quiere arrancar 2025 con el nuevo gabinete y no hacerlo en enero, porque se podría perder tiempo. Él, recientemente, nos dijo: ‘Respeto las aspiraciones de todos, es un derecho aspirar, pero me lo tienen que comunicar antes del 31 de diciembre para poder reconformar mi gabinete’. Entonces todo el mundo anda decidiendo. Pero yo, si el presidente decide que no vaya a consulta, sigo aquí. Calculo que saldrán mínimo cuatro funcionarios, pero podrían ser seis o siete”, aseguró.
Y entre esos cambios, habla del futuro de alguien en especial: Laura Sarabia. “Yo lo que siento es que el presidente todavía le tiene confianza. Ella no ha perdido la confianza de Gustavo Petro totalmente y eso le da juego. Esta semana la condecoraron y está sonando como canciller. Eso quiere decir que ella mantiene la confianza del mandatario”.
Sarabia ha sido protagonista de varios de los más graves escándalos del Gobierno Petro. Esta semana, fue mencionada por Sandra Ortiz en el descalabro de la UNGRD. “Esa persona que tiene mucho poder en la Presidencia es una mujer... Está al lado del presidente. Ella fue la que armó ese complot, señora juez. Ella fue la que armó absolutamente todo para que yo hoy estuviera acá”, dijo la funcionaria en su diligencia ante la justicia.