Las fuertes críticas que recibe el presidente Gustavo Petro de sus contradictores, también reciben contundentes respuestas de sus defensores. Uno de ellos es el exsenador y actual director del Departamento de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, quien con tono sarcástico publicó un mensaje en su cuenta en la red social X para contrarrestar algunos de los argumentos con los que varias personas han calificado al actual primer mandatario como dictador.
Bolívar inició su publicación diciendo: “Qué dictador tan raro es Gustavo Petro”, luego se refirió al proyecto de reforma de la salud, que fue tumbado en el Congreso, pero el presidente lo volvió a presentar.
Igualmente, la Corte Constitucional le negó media Reforma Tributaria y Petro lo acató. “No le aprobaron el Presupuesto de 2025 en el Congreso y lo aceptó, y cada mañana cientos de periodistas se ponen la camiseta de la oposición y no ha cerrado ningún medio”.
En la lista de actos antidictatoriales, Bolívar también mencionó la compra de tierras a precio comercial a los terratenientes para entregarlas a los campesinos. “¡Un dictador que no expropia!”, enfatizó y agregó que el Banco de la República “mantiene por las nubes las tasas de interés deteniendo el crecimiento y el despegue económico del país y el presidente lo acata”.
También dijo que si el Consejo de Estado obliga al jefe de Estado a retractarse, él lo hace, así como él mismo fue quien le pidió a la Fiscalía investigar a su hijo.
“No ha perseguido a sus opositores. No les manda el Esmad a las marchas de la oposición. Ni un herido en más de 20 marchas. Sin embargo, los uribistas le viven gritando ‘Dictador’”, concluye el contundente mensaje del director del DPS.