Recientemente, el director del Departamento para la Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, defendió la contratación de influenciadores en redes con recursos del Estado por parte del Gobierno del presidente Gustavo Petro, para defender su gestión.

“¿En qué parte de los códigos penales o disciplinarios dice que darles trabajo a los influencers es delito? ¿En qué parte dice que quienes se dedican a las redes sociales no pueden trabajar? ¿Todos los gobiernos han gastado miles de millones en publicidad y el nuestro no puede contratarlos para sus comunicaciones?”, cuestionó Bolívar.

“Lo que creo es que les duelen sus tuits y sus posts porque desmienten las calumnias y desnudan a las mafias de la corrupción y la contratación. Duque contrató bodegas para perfilarlos y también contrató influencers y la prensa callada. ¿Por qué todo lo que hacemos es criticable, pero cuando la derecha ha hecho lo mismo la prensa guarda silencio?”, dijo.

Por lo que puntualizó: “Y advierto que no tengo un solo influencer contratado, como vienen diciendo los calumniadores de siempre, pero pronto lo haré. Buenas noches”.

Ahora, el funcionario volvió a encender la polémica, pues publicó en su perfil de X, antes Twitter:

“Busco influencers para:

1. Desmentir las calumnias de la oposición.

2. Hacer pedagogía en temas que un sector de la prensa tergiversa.

2. Comunicar los logros del Gobierno y de la entidad que dirijo.

3. Informar sobre las convocatorias que hacemos para ayudar a la población más vulnerable. RT”, dijo.