Gustavo Bolívar, director del Departamento de Prosperidad Social (DPS), y Luis Carlos Reyes, director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), unieron fuerzas para ayudar a las personas más vulnerables de Colombia y anunciaron que la entidad que dirige el exsenador se encargará de entregar las mercancías de contrabando incautado.
La información la dieron a conocer a través de un video que el excongresista, uno de los alfiles más importantes del presidente Gustavo Petro, publicó en su cuenta de X, antes Twitter.
“Denunciar el contrabando paga. Ese más de medio billón de pesos de mercancía incautada por la DIAN, va a empezar a irse en donaciones a los ciudadanos de Buenaventura, Barranquilla, Cartagena, Ipiales, de todas las fronteras del territorio nacional que nos apoyen en la lucha contra el contrabando”, dijo Reyes.
La cabeza de la DIAN explicó que para esto realizaron una alianza estratégica con el DPS, con la cual muchos ciudadanos se verán beneficiados.
Por su parte, Bolívar precisó que la entidad dirigida por Luis Carlos Reyes le entregará al DPS gran parte de la mercancía incautada. Posteriormente, será esta entidad la que se encargue de realizar la respectiva logística para que estos productos lleguen a los municipios y ciudades para ser entregados.
“Entre más denuncias haya de contrabando, más mercancía le va a llegar a la mano de los ciudadanos”, manifestó el excongresista.
El economista de la DIAN agregó: “Denunciar paga. Denuncie porque la economía popular se va a fortalecer acabando con la economía ilegal”.
Los funcionarios precisaron que esta iniciativa iniciará el próximo mes de mayo en Buenaventura, donde se entregará mercancía que tiene un costo de más de 700 millones de pesos. La idea será realizar una entrega mensual.