La junta del Banco de la República, que rige la política monetaria en Colombia, empezó a aflojar y tomó la decisión de bajar las tasas de interés en 0,25 %, después de haber permanecido en 13,25 % durante varios meses, por lo cual quedaron en 13 %.
Este anunció provocó todo tipo de reacciones y comentarios en las distintas redes sociales, donde el presidente Gustavo Petro celebró la decisión de la entidad. Otro de los que se pronunció rápidamente con respecto a este tema fue el exsenador Gustavo Bolívar.
El excongresista del Pacto Histórico indicó en su cuenta personal de X (Twitter) que la decisión del Banco de la República era positiva. No obstante, manifestó que las tasas seguían muy altas, por lo cual, al tener créditos caros, la economía en el país no se iba a reactivar.
“El Banco de la República envía buena señal al rebajar 0,25 % la tasa de interés, pero me parece que 13 % (en lo que queda la tasa) sigue siendo alta con una inflación que ronda el 10 %. Con crédito caro no hay reactivación económica”, precisó.