Este lunes 7 de agosto se cumplió un año de la posesión presidencial de Gustavo Petro, quien se convirtió oficialmente en el primer jefe de Estado de centro-izquierda en la historia de Colombia.
Gustavo Bolívar, que es uno de los principales líderes del Pacto Histórico, hizo un balance en su cuenta personal de Twitter con respecto a la gestión que ha hecho, hasta el momento, el mandatario cordobés y aseguró que el país no se ha desmoronado como lo predecía la oposición.
“Un año de logros. Hoy Petro cumple un año en el poder. Muchos creían que Colombia sería un país en ruinas, con empresarios huyendo, ricos expropiados, dólar a 7.000 pesos, hiperinflación y un desempleo histórico. Sin embargo, pasó lo contrario”, indicó inicialmente.
Luego, sentenció: “Con muchas dificultades, más lento de lo que queremos y, por qué no reconocerlo, cometiendo errores, el cambio está en marcha. Demostramos que este gobierno no es un desastre como lo hace ver la mezquina oposición, sino el más progresista de la historia”.
Cabe mencionar que el New York Times señaló que los primeros 12 meses de gobierno Petro estuvieron plagados “de numerosos desafíos”, incluidos los cambios en el gabinete, las denuncias de financiamiento ilegal de su campaña por parte de su exembajador en Venezuela, Armando Benedetti, y el escandaló de su hijo mayor, Nicolás Petro.