Una de las propuestas de Gustavo Petro, presidente electo de Colombia, que más polémica ha causado en los últimos meses es la implementación de su nueva reforma tributaria, la cual buscaría recaudar cerca de 50 billones de pesos anuales.
“La reforma tributaria que estoy proponiendo es de 50 billones de pesos anuales, que irá sobre las 4.000 personas, naturales y jurídicas, más ricas del país. Lo cual implica un cobro promedio de $ 12.000 millones para esas personas”, indicó en mayo pasado.
Mediante una publicación en su cuenta personal de Twitter, el senador Gustavo Bolívar insistió este miércoles que es necesario sacar adelante ese proyecto debido a que el déficit fiscal del país es bastante alto, además de la crisis que dejó la pandemia del coronavirus.
El congresista, de igual manera, aprovechó el momento para despacharse nuevamente en contra de los gobiernos anteriores y la clase política tradicional. Asimismo, puntualizó que Colombia, en la actualidad, es la nación con menos tasa tributaria de toda América Latina.
“La reforma tributaria es imperativa. Sin ella, el déficit fiscal, la deuda social y el pasivo ambiental, que dejan 3 décadas de neoliberalismo, serían impagables. Somos el país de Latinoamérica con menor tasa promedio de tributación porque el Congreso se dedicó a enriquecer a sus financiadores”, precisó.