El tiempo corre y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) sigue sin liberar a Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano Luis Díaz, quien ya completa más de diez días secuestrado, tras su rapto el pasado 28 de octubre en el municipio de Barrancas, ubicado en La Guajira.
Muchos líderes políticos se han pronunciado en las redes sociales sobre este condenable hecho. Incluso, el exsenador Gustavo Bolívar manifestó que el “terrorismo vive de la publicidad, por lo que una posible suspensión del partido” entre Colombia y Brasil sería el escenario idóneo para ellos.
“Este comentario torpe solo le da alas al ELN para no dejar en libertad al papá de Luis Díaz antes del 16 de Nov. El terrorismo vive de la publicidad y ese hecho, la suspensión de un partido de Fifa, sería un bocado para ellos. Mejor exijamos su libertad”, precisó en su cuenta de X.
Cabe recordar que el compromiso ante la verdeamarela, válido por la quinta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026, se llevará a cabo el próximo jueves 16 de noviembre en el Metropolitano de Barranquilla Roberto Mélendez. El partido está programado para comenzar a las 7:00 p. m. (hora colombiana).