El director del Departamento de Seguridad Social (DPS), Gustavo Bolívar, les respondió a quienes le critican por los repetidos trinos que hace desde su cuenta de X, pese a ser un funcionario público.

El excandidato a la Alcaldía de Bogotá y exsenador aseguró que no se quedará callado en sus redes sociales y hasta aseguró que el jefe de Estado colombiano no puede quedarse sin su “escudero”.

“¡Qué ingenuos! Ya me están montando la matriz de que al ser miembro del Estado no puedo tuitear. Ya quisieran que el presidente Petro se quedara sin escudero”, aseguró Gustavo Bolívar.

El funcionario tomó posesión de la dirección del DPS el 5 de marzo, después de que su antecesora en el cargo, Laura Sarabia, pasara a la dirección del Departamento Administrativo de la Presidencia.

Si bien tiene a su cargo un rol que implica una alta dedicación, Bolívar se mantiene activo en sus redes. Sin embargo, él aclara que solo trina en sus tiempos libres.

“Para conocimiento de todos, tuiteo los fines de semana y entre semana antes de 8 a. m., a mediodía, hora de almuerzo y después de 6 p. m. Mi tiempo libre es mío. En horas de oficina jamás tuiteo”, acotó.

El director del DPS continuó diciendo que: “Y pueden preguntar si he dejado de ir un solo día. Sigan intentando porque a mí me callan cuando deje de respirar definitivamente. Y este Gobierno, el mejor de la historia, lo defenderé con el alma, hasta el último segundo”.

Gustavo Bolívar lleva un mes a cargo del DPS.