El exsenador y excandidato a la Alcaldía de Bogotá Gustavo Bolívar suena con fuerza para llegar al Departamento de Prosperidad Social (DPS). SEMANA conoció por fuentes cercanas al político del petrismo que la posibilidad no está descartada y que en las próximas horas se decidiría si se confirma ese hecho o se descarta.
El tema es que Bolívar podría llegar a esa entidad luego de algunos movimientos del Gobierno en los últimos días en los que Petro ha decidido poner personas de su entera confianza y cercanos a su proyecto, alejándose del acuerdo nacional con el que comenzó su mandato y al que invitó a diversos sectores.
Por ejemplo, en las últimas horas fue nombrado director del Departamento Nacional de Planeación (DNP) el exsenador Alexánder López Maya, quien fue cuestionado por no tener la suficiente experiencia para el cargo.
De confirmarse el nombramiento de Bolívar en las próximas horas, el exsenador llegaría a una entidad con polémicos manejos que ha estado a cargo precisamente de petristas acérrimos, entre ellos Cielo Rusinque, hoy superintendente de Industria y Comercio, y Laura Sarabia, quien recientemente fue nombrada como directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre.