Jerome Sanabria, una joven de apenas 17 años, se convirtió en sensación esta semana en las diferentes redes sociales, ya que criticó públicamente la reforma a la salud que se está discutiendo en el Congreso. Además, aseguró que el presidente Gustavo Petro le está mintiendo a la juventud.

“Aquí les dejo dos de las tantas razones para oponernos a la reforma a la salud. NO dejemos nuestra salud en manos de los políticos. Digámosle ¡NO a la reforma a la salud!”, apuntó la estudiante en su cuenta de X (Twitter), donde publicó un video en el que explica los problemas que tiene, según ella, el polémico proyecto.

Estas publicaciones, como era de esperarse, provocaron todo tipo de reacciones por parte de los simpatizantes del jefe de Estado, quien también le respondió a Sanabria. Uno de los primeros en cuestionar los argumentos que expuso Jerome fue Gustavo Bolívar.

Pese a que en ningún momento restó importancia a sus opiniones, el exsenador del Pacto Histórico enfatizó en que lo que dijo la joven en su Twitter sobre la reforma era mentira, recalcando que el debate no se debe hacer con base en informaciones falsas y erróneas.

“Esto es mentira. El Estado no será el único prestador de los servicios de salud. Clínicas, consultorios y laboratorios privados (IPS) siguen funcionando normal. Lo único que cambia es que ahora se les pagará más rápido. RT ¡Con mentiras, no!”, sentenció el excongresista.