En medio de la plenaria de la Cámara de Representantes, que se llevó a cabo el pasado martes 17 de diciembre, la representante Catherine Juvinao fue soprendida utilizando su vapeador.

La transmisión de la sesión, en la que se debatía la reforma a la salud, captó el instante en que la congresista usaba el cigarrillo electrónico en su curul y al lado de sus colegas de la Alianza Verde.

Al percatarse de que era grabada, Juvinao guardó rápidamente el vapeador y tomó la palabra segundos después. No obstante, el humo quedó en las imágenes.

Tras difundirse el video en las redes sociales, el representante Eduard Giovanny Sarmiento, del Polo Democrático Alternativo, le recordó a su colega que el uso de vapeadores está prohibido en recintos cerrados, como el de la plenaria de la Cámara.

Otro de los que reaccionó ante la grabación fue el director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, quien arremetió contra Juvinao. A través de la red X, Bolívar aseguró que a la congresista no le importa la “salud de los colombianos más pobres” y la acusó de apoyar el “saqueo de las EPS”.

“Si a la congresista Juvinao no le importa acabar con su salud, en pleno debate sobre la salud, que le va a importar la salud de los colombianos más pobres. Por eso siempre vota por mantener el saqueo de las EPS”, manifestó.