Tras el fallo del Tribunal Superior de Bogotá, el ingeniero Rodolfo Hernández manifestó que estaba dispuesto a realizar el debate presidencial y aseguró que tenía un programa de gobierno bastante completo. No obstante, colocó algunas condiciones para que se realizara el encuentro.

El candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción puntualizó, mediante un comunicado de prensa, que el evento se debería llevar a cabo en la ciudad de Bucaramanga y que uno de los temas que se tendría que tratar es el de los llamados ‘petrovideos’.

“Yo también estoy listo para debatir, como lo he estado desde hace más de 50 años. Supongo que usted dispondrá de sus multimillonarios recursos, porque de mi parte no destinaré un solo peso. Considero que es un derroche innecesario de dinero”, sentenció.

Gustavo Bolívar, uno de los principales líderes de la Colombia Humana, no se quedó callado ante estas exigencias y le respondió rápidamente al exalcalde de la capital santandereana. Asimismo, aprovechó el momento para llamarlo “irrespetuoso”.

“Irrespetuoso es imponer preguntas y moderadoras para aceptar un debate. Periodistas: ¿imaginan cómo serían las ruedas de prensa de un presidente como Rodolfo? Tendrían que preguntarle lo que él quiera. Me recuerda al que decía: ‘siguiente pregunta’. ¡Este señor está mal de la cabeza!”, concluyó el senador.