El excongresista Gustavo Bolívar se refirió este lunes a la renuncia al Senado de su excolega Arturo Char, quien aseguró que tomó dejó el Congreso para defenderse del proceso judicial en su contra en la Corte Suprema de Justicia, tras las declaraciones de la exsenadora Aida Merlano contra él y miembros de su familia, que, según ella, estarían involucrados en su caso de compra de votos.
Bolívar afirmó que Char renunció “apenas lo llaman a indagatoria para huir de la Corte”. Por otra parte, señaló que por sus denuncias sobre una presunta red de trata de personas en el Capitolio a él lo han citado ya en cuatro ocasiones; además, detalló que en su paso por la política le abrieron 98 procesos. “Eso no es vida”, subrayó.
“Arturo Char renuncia apenas lo llaman a indagatoria para huir de la Corte. Por amenazas denuncié personas en Fiscalía y no pasó nada. Pero denuncié lo que pasa en el Congreso y ya me citaron 4 veces y el 15 tengo otra. 98 procesos me abrieron estando en la política”, dijo.
De otro lado, Bolívar reaccionó también este lunes con dureza a la entrevista que concedió el presidente del Senado, Roy Barreras, en la más reciente edición de SEMANA. En la conversación con la directora de este medio, Vicky Dávila, Barreras se mostró en contra de algunas afirmaciones hechas en días pasados por su excolega, quien aseguró que el 60 % del Congreso es corrupto y pertenece a las mafias.
Frente a lo dicho por Barreras, Bolívar afirmó que su discurso “autoexime a los victimarios y estigmatiza al denunciante” y subrayó “el país sabrá a quién creerle”.
“Dice Roy Barreras a Vicky Dávila que soy mentiroso porque en el Congreso no hay corruptos ni existe el acoso sexual... Dice que denunciar esto es acabar con las instituciones. El discurso que autoexime a los victimarios y estigmatiza al denunciante. El país sabrá a quién creerle”, fue el mensaje escrito por el libretista en su cuenta de Twitter.