La tan anhelada liberación de Luis Manuel Díaz, papá del futbolista de la Selección Colombia Luis Díaz, por fin se concretó este jueves, luego de que fuera secuestrado por el ELN el pasado 28 de octubre en el municipio de Barrancas, en La Guajira.
Igualmente, el presidente de la República, Gustavo Petro, se pronunció rápidamente en su cuenta personal de X (antes Twitter) y confirmó la información sobre el rescate de Mane, como le dicen de cariño sus seres queridos. Asimismo, señaló que ya había hablado con este.
Esta noticia, como era de esperarse, provocó todo tipo de comentarios y reacciones en las distintas redes sociales, donde muchos internautas celebraron la liberación del hombre. Uno de los primeros en pronunciarse fue el exsenador Gustavo Bolívar.
“¿Qué ganó el ELN secuestrando al padre de Luis Díaz? Nada. Amargar la vida a una familia buena y dar alas a la derecha para seguir denigrando de la ‘paz total’. Qué torpeza, qué inhumanidad y qué desconexión con la realidad”, precisó.
Hay que recordar que Otty Patiño, jefe de la delegación del Gobierno nacional en los diálogos con el ELN, fue quien confirmó que esa guerrilla era la responsable del rapto de Luis Manuel Díaz.