El presidente Gustavo Petro, en sus declaraciones desde el departamento del Atlántico, sorprendió con ataques directos a los mandatarios locales y a los empresarios de la energía, dado que el problema por tarifas del servicio sigue generando malestar entre los habitantes de la región Caribe.

“Claro que yo tengo que hacer un esfuerzo en la fórmula, que no he podido en dos años porque una y otra vez se atraviesa algún tipo de decisión judicial o política para defender los intereses de seis grandes pulpos de la generación eléctrica”, dijo el mandatario en X.

En el municipio de Sabanalarga, el mandatario dijo que estos “pulpos” están “ordeñando a la sociedad colombiana” y a la industria con sus tarifas.

“Están literalmente ordeñando a toda la sociedad colombiana, ordeñando la industria, ordeñando la agricultura, ordeñando el poder productivo de Colombia, anquilosándolo en el atraso y, por tanto, sumiéndonos en la violencia”, manifestó.

El mandatario también causó polémica por su comentario hacia los alcaldes de la región Caribe, cuestionándolos por supuestos actos de corrupción con las empresas de energía.

“¿Qué le pasa a los alcaldes del Caribe? ¿CVY? ¿Qué les pasa a los alcaldes del Caribe? ¿Están en nómina de Air-e y Afinia que no se dan la pela de hacer una revolución? Es simple”, dijo Petro.