El presidente, Gustavo Petro Urrego, se expresó, como lo suele hacer a diario, a través de su cuenta oficial de X sobre un operativo en el que fueron capturados cinco suboficiales de la Armada Nacional.
Estos cinco suboficiales de la Armada terminaron siendo capturados por ser cómplices de narcotráfico. Los uniformados le informaban a grupos delincuenciales sobre la ubicación de fragatas, submarinos y buques que operaban contra el mismo narcotráfico en el Caribe.
Los uniformados recibían sobornos por la información brindada a las bandas delictivas. Los cinco funcionarios, junto con dos particulares más, facilitaban el tráfico de droga a los Estados Unidos.
El presidente Petro, por las capturas y la propia situación, expresó que “no admitimos ningún miembro del Estado que esté en contacto y a favor del narcotráfico. Una fuerza pública transparente es la garantía de la construcción de la paz y de una gran Nación”.
La declaración de Gustavo Petro generó una profunda polémica en X, ya que, a pesar de que su hijo, Nicolás Petro, presuntamente, recibió dineros del narcotráfico para la campaña presidencial de su padre, este se hace “el de la vista gorda”.
Por eso, el mensaje de Petro recibió fuertes comentarios. Algunos fueron los siguientes: “no aplica para miembros de la familia presidencial o sus socios”; “¿Lo dice por NICOLÁS PETRO?”; “El ‘no criado’ lo hizo presidente a punta de dineros del narcotráfico y el lavado de activos. Así que empiece por cancelarse a usted mismo”.