El presidente de la República, Gustavo Petro, señaló el porqué los menores de bajos recursos, según él, no tienen acceso a médicos para atender sus dolencias.
A través de su tribuna favorita, su cuenta personal de X, antes Twitter, indicó que ese problema en el sistema de salud obedece a que los hospitales públicos no reciben los recursos.
“Claro que muchos médicos salvan vidas, pero entre el niño enfermo que es pobre y el médico se levanta una barrera: la EPS que usted olvida”, sostuvo Petro.
Y agregó en el mensaje que publicó en sus redes sociales: “La EPS recibe el dinero del estado para que el médico atienda el niño, pero el cálculo de ganancia niega este recurso”.
“El médico en el hospital público se queda sin el dinero y su atención decrece porque no tiene con qué operar y tratar el niño, ni siquiera llega a él. Quitar ese intermediario es el objetivo de la reforma”, expresó el jefe de Estado.
Por último, el presidente Gustavo Petro ha insistido que no va a retirar su polémica reforma a la salud, señalando que si no se aprueba en el Congreso el sistema médico colombiano colapsará.