El presidente Gustavo Petro volvió a insultar a la comunidad judía. Esta vez, el primer mandatario colombiano compartió una publicación en la cual se compara al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, con Adolf Hitler.
Se trata de un video en el que un joven despega un afiche en una pared y queda expuesta la cara de Netanyahu sobre el cuerpo de Hitler con el letrero de “Never Again”.
El repost generó un enorme rechazo en la comunidad judía de los Estados Unidos.
“Nuevamente, el Presidente Colombiano encuentra tiempo para diseminar antisemitismo. Sr Presidente Gustavo Petro: la solución final de Hittler tenía como objetivo la exterminación de l@s judi@s de la faz de la tierra. Hacer comparaciones con el líder del único país judío del mundo, que se está defendiendo de terroristas sádicos que asesinaron en un día a más de 1000 civiles inocentes, no solo es mezquino, sino inmoral y tergiversa la historia con fines sensacionalistas!”, escribió Marina Rosenberg, VP de ADL, una organización con sede en Nueva York, y antigua embajadora de Israel en América Latina.
También escribió Ted Deutch, CEO del American Jewish Committee, una organizacion centenaria en la defensa de los judíos en el mundo. “Presidente colombiano Gustavo Petro: las obscenas y falsas analogías entre los nazis y el derecho de Israel a la autodefensa ponen en peligro la reputación internacional de su país. Si Colombia desea ser un líder moral con estrechos vínculos con Estados Unidos, el presidente Petro debe cambiar su comportamiento desmedido que roza el antisemitismo”.