El presidente Gustavo Petro, este lunes festivo, 11 de noviembre, compartió en sus redes sociales un fragmento de la sesión del rapero Residente con el productor argentino Bizarrap, que en su momento se viralizó por ser un claro ataque a J Balvin, reggaetonero colombiano.

El presidente precisamente tomó el fragmento en el que el puertorriqueño René Pérez Joglar se refiere al colombiano, quien acaba de sacar la criticada canción +57, que habla sobre menores en contextos sexuales y retrata de forma polémica al país.

“Si los meto a todos en una licuadora sale una batida de m… Para dos minutos de canción tienen veinte escritores. Hasta los manejadores son compositores. Quinientos dólares por un boleto, señores. Por brincar como un pendejo vestido de colores”, dice el rapero en la canción.

Frente a esto, el presidente asegura que Residente “se mete bien en el debate cultural abierto en Colombia”, en referencia a la canción de Karol G en la que Balvin la acompaña, junto a otros artistas urbanos del país.

Finalmente, el presidente pregunta, basado en la canción que ataca al artista colombiano: “¿La cultura juvenil de Colombia apuesta a la narcoanticultura o al arte liberador?”.