El presidente Gustavo Petro se reunió en la noche del jueves con el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, y el excandidato a la Gobernación de Antioquia, Esteban Restrepo.
Tanto Quintero como Restrepo llevaban varias semanas esperando encontrarse con el mandatario en la Casa de Nariño para hablar de la llegada de Independientes al Gobierno.
La cita, que estaba a la expectativa desde las elecciones regionales de 2023, apenas se concretó este 22 de febrero y en ella se puso sobre la mesa que ese grupo político tenga representación en el Gobierno.
Los de Palacio pusieron sobre la mesa del partido la dirección del Departamento de Prosperidad Social (DPS) que hasta este mes estuvo ocupando Laura Sarabia, pero –en principio– esa oferta sería para el exalcalde Quintero.
El problema es que el exmandatario local está buscando que quien tenga ese cargo o el que terminen dándole a su sector sea ocupado por Esteban Restrepo, el primero en la línea de sucesión de la colectividad y quien fue su secretario de Gobierno en Medellín.
En las conversaciones también se habló de uno de los posibles cambios en la cabeza de un ministerio, que en este momento tiene un encargado. La decisión se tomaría en las próximas semanas.