El presidente Gustavo Petro sugiere nuevamente que no está buscando la reelección en 2026. En el cierre del XIX Conversatorio de la Jurisdicción Constitucional, en Manizales, este viernes, 27 de septiembre, el mandatario habló sobre inteligencia artificial, medio ambiente y teoría económica, pero le sacó tiempo a referirse al debate presidencial entre Donald Trump y Kamala Harris, aspirantes a la presidencia de los Estados Unidos.

Petro se refirió al comentario de Trump sobre Springfield, una ciudad en el estado de Ohio. El expresidente estadounidense dijo que los inmigrantes haitianos comen mascotas, como perros y gatos. Sin embargo, esta afirmación ha sido desmentida por autoridades locales.

“El señor Trump dice… Cogiendo un video de un señor… Un haitiano, migrante, junto a un perro muerto en la calle. Empiezan a decir que el migrante se está comiendo el perro por hambre”, dijo el presidente colombiano.

Y Petro habló sobre el debate, pero hizo énfasis en que estaba acostumbrado a ellos, pero no volverá a participar en uno.

“Trump, en un debate de esos presidenciales… A los que estaba acostumbrado ya, pero no volveré… Dice que se van a comer a los perros, a los gatos y a los animales de nuestra ciudadanía. Los migrantes”, dijo Petro.