En varias ocasiones el presidente de la República Gustavo Petro ha expresado su intención de consolidar un gran diálogo nacional, para impulsar sus polémicas reformas sociales, iniciativa que no ha tenido consenso en el Congreso, debido a las radicales posturas del mandatario colombiano.

Situación que quedó evidenciada con el hundimiento que hizo la Comisión Séptima del Senado de su polémica reforma a la salud, la cual planteaba un completo revolcón al sistema.

En esta ocasión y a través de su tribuna favorita, se cuenta personal de X, antes Twitter, el jefe de Estado le echó la culpa a pequeños grupos de poder de destruir esa idea de un diálogo nacional.

“Llegar a un acuerdo siempre fue el propósito desde que propusimos el Diálogo Nacional en 1982″, posteó Petro.

Y añadió en el mensaje que publicó en sus redes sociales: “Pero el acuerdo siempre ha sido destruido por un grupo pequeño de poder que quiere mantener su tesis de enriquecerse con el erario en vez de garantizar los derechos universales de la población”.

Además, Petro le ha apostado de frente a las movilizaciones para buscar fortalecer sus reformas, sin embargo parece que empieza a perder las calles, situación que quedó plasmada el pasado 21 de abril con las históricas marchas que se registraron en contra de su Gobierno del llamado cambio.

Ahora, espera recuperar terreno este 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en donde anunció que marchará y dará un discurso sobre sus proyectos de reforma, los cuales han tenido un accidentado paso por el Legislativo.